BioEscuela

link Facebook

index

Terapia Corporal Bioengética

Trayectoria
Staff

Carrera TBC
Cursos
Actividades

Extranjeros

Experiencias
Articulos
Tesinas

Contacto

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

CABRERA 4832
PALERMO SOHO

BUENOS AIRES - ARGENTINA
TEL.: (+5411) 4773-2233.
DE MARTES A VIERNES DE 16 a 20 HS
SÁBADO DE 9 a 13HS.

info@bioescuela.com.ar

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CARRERA DE TERAPEUTA CORPORAL BIOENERGÉTICA

Carrera: se cursa con un Taller Intensivo un sábado por mes y Clases de Ejercicios Bioenergéticos,  de Teoría y Técnica Psicológica, de Teoría Bioenergética, Pasantías, Supervisiones y Práctica Clínica Vivencial Supervisada.
El trabajo es: de lo vivencial a lo teórico.
Desde el 2° año se intensifica la formación para la coordinación de talleres y clases con práctica supervisada,
Los trabajos son hechos en forma de laboratorio profundizando las técnicas y recursos clínicos en la Psicoterapia Corporal.
Para profesionales y estudiantes del área de la salud, educación, trabajo corporal, carreras humanísticas, coordinadores grupales, arte y para crecimiento personal.
Pasantías en Hospitales e Instituciones Públicas y en BioEscuela.

 

 

POSGRADOS
Programa de Formación Permanente con talleres para los Docentes de la BioEscuela y para los Egresados de la Carrera de Terapia Corporal Bioenergética.


 

FORMACIÓN EN BIOENERGÉTICA COMO DESARROLLO PERSONAL
A través de transitar la Carrera de Terapia Corporal Bioenergética, las personas encuentran un nuevo espacio vital, una expansión de la percepción, un contacto con su cuerpo y sus emociones absolutamente vivificante y transformador.
Es por eso que esta Formación es un viaje hacia un mayor grado de plenitud, gozo y bienestar, tanto físico como anímico.
Algunos de nuestros Egresados deciden ser Terapeutas, otros hacen la Carrera como una interesantísima posibilidad de Desarrollo y Crecimiento Personal. Todos salen agradecidos, habiendo encontrado dentro de ellos mismos una alegría que creían, en muchos casos, perdida para siempre.
Para los que deciden ser Terapeutas y trabajar con pacientes, también sostenemos que este es el camino: primero el crecimiento personal y luego la posibilidad de ayudar y acompañar a otros. Todo es desde lo vivencial hacia lo teórico: no concebimos la idea de estudiar, leer y llenarse de información de una manera "vacía", esto es, sin conocerse profundamente a si mismos.
Nuestra Carrera es la opción de encontrar un lugar dentro de cada uno de nosotros, donde resulte cómodo y gozoso habitar. De esta manera, se nos amplían las posibilidades en el Mundo. Al expandir las posibilidades vitales de cada uno, se multiplican las posibilidades de insertarse de un modo positivo en la familia, el trabajo, la sociedad, en una realidad que se vuelve cada día más difícil y acuciante. Nosotros vamos hacia la salud: sanándonos nosotros mismos, estaremos contribuyendo al mejoramiento global, desde nuestro lugar.
Desde la BioEscuela sostenemos que para ser un buen terapeuta hay que trabajarse primero a sí mismos. Conocerse, transformarse, superarse. Esta es nuestra búsqueda constante desde la carrera de Terapia Corporal Bioenergética.

 

 

 

ESTRUCTURA
Taller Intensivo un sábado al mes de 10 a 18 horas.
Clases de Ejercicios Bioenergéticos de una hora de duración, en diferentes horarios y días para facilitar la asistencia.
Clases de: Teoría y Técnica Psicológica
Teoría Bioenergética
Práctica Clínica Vivencial Supervisada. Abierta a egresados y alumnos avanzados.
Pasantías en Hospitales Públicos, Instituciones públicas y privadas de la comunidad y en la BioEscuela.

Supervisiones para los pasantes y alumnos que presentan trabajos prácticos, teóricos y tesinas.

 

CERTIFICACIÓN:
Al finalizar Certificamos como:
1° Año Acompañante Terapéutico Bioenergético.
2º Año Coordinador de Ejercicios Bioenergéticos.
3° Año Terapeuta Corporal Bioenergético.

 

TESTIMONIOS

Hola Norma, soy Carina te escribo desde Tanti para compartir una linda noticia.
Hace casi tres meses que estoy dando clases de ejercicios bioenergéticos en una comunidad terapéutica de Cosquin, "El Emilio". Es un centro de recuperación de adicciones en base a plantas, y una vida natural.
Es la primera vez que prueban allí la Bioenergética, y ya la conocían porque Paula, una alumna de la escuela fue antes a dar una jornada, y les gusto. Tengo una amiga psicóloga y por eso entre allí, ahora también hago guardias cada 15 días.
Lo que quiero contarte a vos y a la BioEscuela, es que es muy gratificante la experiencia, veo poco a poco como los muchachos, son todos hombres entre 15 y 30 años, (ahora hay cuatro, 15 años, 24 años, 28 y 40 años), van descubriendo el placer de expresar lo que sienten, y hacer contacto con sus cuerpos, cada vez más vibrantes, enraizados, y ahora animándose a abrir el corazón....
Además de las clases conmigo, tienen sus sesiones con sus terapeutas, en grupo, etc..
Es una experiencia muy enriquecedora para mí, un ida y vuelta maravilloso, estoy en mi mejor momento.
Sé que sería bueno supervisar ,claro, estuve en la escuela la vez pasada tomando clases y hable con paula, la chica que prepara la tesis, quedamos en estar en contacto, e intercambiar, solo quería darte esta noticia, agradecer una vez más a la Bioenergética y a la BioEscuela y creo que es muy importante que se sepa de esta experiencia en Cosquin de la Bioenergética.....
un abrazo grande y te llamo cuando este por allá....


Carina Villarreal