BioEscuela
Facebook
index

Terapia Corporal Bioengética

Trayectoria
Staff

Carrera TBC
Cursos
Actividades

Extranjeros

Experiencias
Articulos
Tesinas

Contacto

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

CABRERA 4832
PALERMO SOHO

BUENOS AIRES - ARGENTINA
TEL.: (+5411) 4773-2233.
DE MARTES A VIERNES DE 16 a 20 HS
SÁBADO DE 9 a 13HS.

info@bioescuela.com.ar

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

BIOENERGETICA
EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANAS

Se trata de un grupo de 24 ancianas que tienen entre 79 y 96 años. Unas pocas han sufrido ataques cerebro-vasculares, lo que hace que tengan partes del cuerpo inmovilizadas. Algunas tienen dificultades para hablar y otras para oír. Hay dos que tienen confusiones tempo-espaciales (demencia senil, sin agresividad). La mayoría no pueden deambular por sí mismas, es decir están todo el tiempo en sillas de ruedas o se movilizan con bastón, andador o con la ayuda de alguna persona. Esta situación provoca que nuestro trabajo se realice con ejercicios en posición de sentadas. Y unas pocas que pueden y quieren se ponen de pie en algunos ejercicios. Utilizamos varios elementos para hacerlos más creativos, entre otros, pelotitas de tenis, aros, palitos de percusión, toallas, danzas circulares, música…

Siempre nos acompaña la música y solo uno de estos elementos por clase. Lleva su tiempo distribuirlos y aprendimos que no es conveniente inundarlas de estímulos. Procuramos hacer los ejercicios de manera que no se sientan exigidas, es decir cada ejercicio va acompañado de un corto descanso.

Ponemos bastante énfasis en que sientan los ísquiones, la respiración, en el trabajo con la voz, con la expresión. También en el contacto con las distintas partes del cuerpo con ejercicios sencillos, atendiendo movimientos muy sutiles como, por ejemplo, cada articulación de los dedos de las manos…

+ info PDF

 
BIOENERGÉTICA Y VIDA COTIDIANA.

La Bioenergética es un modo de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos.
Es también una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente para ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejor nuestro potencial para el placer y la alegría de vivir.
Una tesis de la bioenergética es que cuerpo y mente son fundamentalmente idénticos, es decir lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa
Trabajar con bioenergética hace bien a todos pero es particularmente eficaz para personas deprimidas. Cuando el nivel energético se eleva con ejercicios adecuados, respiración profunda y la descarga de sentimientos, la persona tiene la posibilidad de salir de su estado de depresión.
La Bioenergética se propone ayudar al individuo a abrir su corazón a la vida y al amor.
No es tarea fácil, porque el corazón está bien protegido en su jaula ósea y con fuertes defensas psicológicas y físicas.

Es preciso trabajar sobre estas defensas para lograr nuestra meta. Pero, si no las alcanzamos, el resultado es trágico.
Pasar por la vida con el corazón cerrado es como atravesar el océano aprisionados en el casco de una nave. La aventura, la excitación y la gloria de vivir están más allá de la visión del individuo.
+ info PDF