BioEscuela
Facebook
index

Terapia Corporal Bioengética

Trayectoria
Staff

Carrera TBC
Cursos
Actividades

Extranjeros

Experiencias
Articulos
Tesinas

Contacto

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

CABRERA 4832
PALERMO SOHO

BUENOS AIRES - ARGENTINA
TEL.: (+5411) 4773-2233.
DE MARTES A VIERNES DE 16 a 20 HS
SÁBADO DE 9 a 13HS.

info@bioescuela.com.ar

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LA BIOENERGÉTICA:

Es una puerta que abre a una nueva y auténtica vitalidad, sentir y pensar como cuerpos sensibles y vibrantes.
Es un modo de entender la personalidad en términos del cuerpo y sus procesos energéticos.
Es también una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y la mente para ayudar a resolver los problemas emocionales y a comprender mejor el potencial para el placer de disfrutar la vida con plenitud y bienestar.
Una tesis de la bioenergética es que cuerpo y mente son funcionalmente idénticos, es decir lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa.
Trabajar con bioenergética hace bien a todos pero es particularmente eficaz para personas deprimidas. Es imposible para estas personas salir de la depresión a base de tener pensamientos positivos. Esto se debe a que su nivel de energía está deprimido. Cuando este nivel es elevado a través de una respiración profunda y la descarga de sentimientos, la persona sale de su estado de depresión.
Cuánto más vivo esté uno, más energía tendrá y viceversa. La rigidez o la tensión crónicas disminuyen nuestra viveza y menguan nuestra energía.
La bioenergética se propone ayudar al individuo a abrir su corazón a la vida y al amor.
No es tarea fácil, porque el corazón está bien protegido en su jaula ósea y con fuertes defensas psicológicas y físicas. Es preciso trabajar sobre estas defensas para lograr nuestra meta. Pero, si no las alcanzamos, el resultado es trágico. Pasar por la vida con el corazón cerrado es como atravesar el océano aprisionados en el casco de una nave. La aventura, la excitación y la gloria de vivir están más allá de la visión del individuo.
El análisis bioenergético es un método terapéutico que fue creado por el Dr. Alexander Lowen en los años 1950.

LA PROPUESTA DE BIOESCUELA
"TERAPIA CORPORAL BIOENERGÉTICA":

La Lic. Norma Litvin psicóloga y C.B.T (certificada por el Instituto Internacional de Alexander Lowen) estudió con el Dr. Alexander Lowen creador del Análisis Bioenergético.
La Carrera de Terapia Corporal Bioenergética, es una innovación didáctica, teórica y técnica creada por la Lic. Norma Litvin en respuesta a las renovadas necesidades que presentan los pacientes, terapeutas y estudiantes.
Con la carrera de Terapia Corporal Bioenergética, las personas encuentran un nuevo espacio vital, una expansión de la percepción, un contacto con su cuerpo y sus emociones, vivificante y transformador.
Al expandir las capacidades vitales de cada uno se multiplican las posibilidades de insertarse de un modo positivo en la familia, el trabajo y la sociedad.

En BioEscuela hacemos un seguimiento personalizado de los alumnos y de su proceso pedagógico brindándoles contención emocional para acompañar el profundo proceso de transformación que los lleva a ser Terapeutas.
Privilegiamos una enseñanza vivencial que integra las múltiples dimensiones de lo humano: corporal, emocional, mental y espiritual.
Nuestra didáctica se inscribe en los más actualizados métodos de aprendizaje, vamos de lo vivencial a lo teórico trabajando primero con los bloqueos personales, luego con el otro y por último con lo grupal.
Brindamos supervisiones, tutorías, pasantías y ateneos al servicio del aprendizaje.

 


EN BIOESCUELA

DOCENTES Y ESTUDIANTES INTERACTUAMOS

CON SERIEDAD Y EFICIENCIA.

 

Los Fundadores de la Bioenergética, Wilhem Reich y Alexander Lowen y su discípula Norma Litvin creadora en Argentina de la Carrera de Formación en Terapia Corporal Bioenergética

EN ARGENTINA:

La Lic. Norma Litvin se formó académicamente junto al
Dr. Alexander Lowen y creó la Terapia Corporal Bioenergética.
La Carrera de Terapia Corporal Bioenergética, es una innovación didáctica, teórica y técnica creada por la Lic. Norma Litvin en respuesta a las renovadas necesidades que presentan los pacientes, terapeutas y estudiantes.

Y en 1995 fundó en la Argentina BioEscuela donde desde entonces dicta la Carrera de formación en Terapia Corporal Bioenergética.

La Terapia Corporal Bioenergética es una psicoterapia que incluye al cuerpo.